miércoles, 29 de agosto de 2007

¿Porqué triunfan algunos vendedores en los negocios y otros no?

Por Guillermo Escobedo

A través de los años, el ser humano ha buscado descifrar una de las mayores incógnitas acerca de sí mismo: ¿Porqué algunos triunfan en la vida y otros NO? Y es que tal como dijera Aristóteles hace más de 2,300 años: "Todos los seres humanos, a pesar de perseguir metas distintas, buscan y anhelan lo mismo: la felicidad", entonces ¿porqué sólo algunos son felices y otros no? La respuesta a ambas preguntas no escapa de la polémica y adquiere matices hasta filosóficos, lo cierto es que todos somos genios en potencia y podemos lograr mucho más de los que hasta ahora hemos sido capaces. En este artículo comparto cuatro ideas para reflexionar sobre por qué algunos acceden a la felicidad:

1.- "Por lo que tienen en la mente"

El ser humano es como una computadora, cuando nace, sólo trae consigo su programa básico que es el de supervivencia (respirar, comer, llorar, etc.) Todos los demás programas los aprendemos de la sociedad en la que nos desarrollamos y principalmente de la educación que recibimos de nuestros padres. Tu cerebro, tu mente, son la cuna de un potencial ilimitado de aptitudes que puedes desarrollar. En ella, puedes programar tu misión de vida, tus sueños, tus triunfos, tu felicidad, tus valores y principios personales, o puedes colmarla de dudas, miedos irracionales, del: no puedo, del: es imposible, del: yo no puedo tener eso, etc. Hay quienes van más lejos, "Tal vez no tuve la fortuna de heredar buenos genes y no hay nada que pueda hacer" y terminan por aceptar sus limitaciones. La solución a este problema es "reprogramar la mente".

Existen varias formas de instalar nuevos programas, una de ellas es enlistar una serie de frases o mensajes positivos, escribirlos en una tarjeta y repertirlos por 21 días, tres veces cada día. El leer, estudiar y capacitarse sobre diversos temas del desarrollo humano te harán sustituir viejos paradigmas. Empieza cada mañana acumulando el mayor número de razones para ser feliz, estar orgulloso y agradecido, busca todos los motivos posibles para tener éxito hoy. La vida no se improvisa, se programa, así , los grandes líderes de excelencia han creado programas de éxito para lograr lo que desean, han tenido la habilidad muchas veces de desaprender lo que aprendieron cuando eran pequeños y han tenido que aprender una nueva forma de vivir. Napoleón Hill dijo una vez: "La mente puede conseguir todo lo que sea capaz de concebir y creer". De hecho, la mente es un instrumento tan poderoso que puede darte literalmente todo lo que quieras. Pero tienes que creer que lo que quieres es posible y programar tu mente para conseguirlo.

2.-"Tienen un sueño grande, ambicioso y lo convierten en una meta clara y específica".

La gran diferencia entre los grandes líderes de la historia y un ser humano que pasa desarpercibido en la la vida, no radica en sus sueño, ideales y ganas de triunfar, sin embargo sólo los primeros la convierten en una meta clara y trabajarn arduamente sobre ella para convertirla en realidad. Thomas Alva Edison decía: " 1% de inspiración, 99% de trabajo duro"; Brian Tracy, famoso escritor menciona que: "el éxito se funda en metas, todo lo demás son palabras". Así que ese gran sueño conviértelo en metas para no quedar como un simple "soñador". No permitas que nadie te convenza de cambiar tu sueo, algunas personas te dirán que estás loco y que no lo puedes hacer, incluso habrá quien se ria de ti e intente rebajarte a su nivel, ¡no les escuches! Persevera, lucha y conviértete en ese líder de excelencia que vive su razón de vida.

Para fijar metas inteligentes y promover un sentimiento de logro, te recomiendo el siguiente proceso:

1.- Ten un gran sueño
2.- Conviértelo en una meta clara y específica.
3.- Ponla por escrito.
4.- Establece un tiempo para lograrlo.
5.- Desarrolla un plan para lograrlo.
6.- Dedícaselo a la persona que más amas en la vida.
7.- Programa tu mente.

Sólo recuerda que los grandes triunfadores tienen visiones grandes. Miguel Ángel decía: "El maor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos".

3.- Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas.

"Tú puedes practicar el tiro ocho horas diarias, perio si la técnica es errónea, sólo te convertiras en un individuo que es bueno para tirar mal." (Michael Jordan). En el mundo de los negocios el sabe y hacer son un binomio indispensable que requiere tener todo ejecutivo que triunfa, el 99% de trabajo duro no es suficiente", tú puedes trabajar más de ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea solo te convertirás en un ejecutivo que es bueno para fracasar. Así que nuevamente te recomiendo afinar la técnica (el conocimiento)para lograr tu meta, también cuenta con una estrategia creativa y probada para hacer más corto el camino.

4.- "En los negocios como en la vida, tú no obtienes lo que mereces, obtienes lo que negocias".

Chester Karrass.- Seguramente muchas personas no estarán de acuerdo en la frase de Karrass, ya que creen que la gente es justa, razonable en sus tratos, se apegan al mandamiento de "trata a los demás como te gustaría ser tratado".

Desafortunadamente y apesar de esta afirmación de buena voluntad, la gente comúnmente percibe algo muy diferente en relación a lo que se merece. La negociación es el arte que se encarga de conciliar los diversos puntos de vista de las personas, todos negociamos a diario, todos compramos y vendemos algo, tanto en los negocios como en nuestras vidas, sin embargo como lo menciono en el punto número uno, nuestra mente fue programada a recibir lo que nos daban y "no a buscar lo que deseabamos".

Nunca es tarde para desarrollar y aprender esta habilidad con técnicas y herramientas que utilizan los que triunfan en la vida, ya sea en libros, seminarios o con un coach de negocios, de tal manera que puedas negociar con tus proveedores, jefes, familia y en la vida misma lo que te mereces.

Estos son algunos tips para negociaciones efectivas:

1.- Establece metas altas en lo que vas a negociar. Prepárate a correr riesgos, las investigaciones demuestran que aquellos que apuntan más alto lo hacen mejor.

2.- La negociación no es un concurso o competencia, busca el mejor trato para ambas partes, siempre busca un ganar-ganar.

3.- Nunca vayas a una negociación sin planear e ir preparado, date tu tiempo.

4.- Ley 85-15. El 85% de las personas compramos y negociamos por emociones, el 15% por análisis. Desarrolla tu inteligencia emocional.

5.- Nunca tengas pena de pedir ayuda, un favor, un descuento, un mayor plazo, siempre que "pidas" encontrarás a alguien que te dé lo que mereces.

6.- Practica la perseverancia. No todas las negociaciones se dan a la primera, la mayor parte de ellas se logran con paciencia y determinación.

1 comentario:

Stratego dijo...

NO DEBES LEER ESTO. AUTOAYUDA CON RESULTADOS VISIBLES, DICEN QUE LA VIDA ES DURA Y SIENTES QUE NO TE PUEDES FIAR DE NADIE… “El que gana un combate es fuerte, el que vence antes de combatir es poderoso. La verdadera sabiduría es vencer sin combatir.”

MAQUIAVELO, EL ARTE DE LA GUERRA DE SUN TZU, 36 ESTRATEGIAS CHINAS, NAPOLEÓN, CONFUCIO, TRUCOS PSICOLÓGICOS, AUTOSUPERACIÓN, COMO SEDUCIR …

http://www.personal.able.es/cm.perez/ http://www.personal.able.es/cm.perez/estrategiaymenteres.pdf

Recomendamos la subscripción a:

Unete a los Lideres de Melaleuca
Powered by finance.groups.yahoo